Red Capricornio: Santiago del Estero se incorporó como nuevo socio estratégico

Esta mañana el Gobernador Herrera Ahuad, junto a sus pares de Formosa, Chaco y Santiago del Estero, firmó el convenio de incorporación de los santiagueños a la red Capricornio.  Los mandatarios coincidieron en destacar la incorporación de Santiago del Estero como socio estratégico en la comunicación que permitirá el avance de la red de fibra óptica al resto del país.

Santiago del Estero, 28 de diciembre.  En un hecho trascendental que marcará un hito en materia de federalismo, se firmó esta mañana en la ciudad santiagueña de Quimilí  el convenio de alianza estratégica y explotación conjunta de la Red Capricornio. El acuerdo incorpora a la provincia de Santiago del Estero como un nuevo aliado estratégico que abre las puertas de la red de fibra óptica  para llegar al resto de la Argentina.

El convenio que fue firmado por el gobernador Herrera Ahuad junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de FormosaGildo Insfrán y de Chaco, Jorge Capitanich, tendrá una trascendencia importante en tanto suma un socio estratégico en el norte de la Argentina no sólo en la cuestión que hace al paso de la fibra óptica, sino también porque abre las puertas para llegar al resto del país.

Durante la firma los cuatro mandatarios provinciales coincidieron que la Red Capricornio que  tiene como objetivo el avance en materia del federalismo hacia el norte de la Argentina, brinda la posibilidad trascendental de acceder a una internet de muy buena calidad.