Esta mañana en sala de situación de Casa Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó formalmente los primeros termómetros infrarrojos inteligentes IOT producidos en la provincia, a referentes de ministerios y organismos del Estado. Subrayó la importancia de trabajar a partir de la economía del conocimiento y la ciencia aplicada.
Posadas, 4 de agosto. En la mañana del martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la sala de situación de Casa de Gobierno realizó la entrega formal de los termómetros infrarrojos inteligentes IOT, producidos en la provincia, a los representantes del Ministerio de Salud, de Gobierno y del Parque de la Salud.
Herrera Ahuad realizó esta primera entrega a los ministros de Salud, de Gobierno, de Hacienda y al responsable del Parque de la Salud, puntualizando que esto permitirá “el fortalecimiento de la ley en la cual está el carnet sanitario y que también prevé el equipamiento de las diferentes instituciones para el seguimiento, que servirá de acá en adelante, y para el monitoreo y trazabilidad de las personas que van a una institución pública”.
En prevención avanzamos con seriedad y responsabilidad
Destacó que el proyecto tuvo sus comienzos en diciembre por instrucción del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, de trabajar sobre una alianza público- privada en la innovación y la tecnología, por lo que “es fundamental que Misiones siga avanzando con mucha seriedad, teniendo responsabilidad en el objetivo que se ha pensado durante muchos años, en el desarrollo de la innovación de la tecnología y de la ciencia aplicada a la salud, a la educación, a la economía, y en este caso, a la economía del conocimiento”.
En este sentido, se mostró orgulloso de poder concretar estos objetivos, y resaltó que “el sistema sanitario ha estado en este tiempo alerta y con mucha innovación en base a la tecnología que se fue incorporando, como las nuevas unidades de cuidados críticos en San Vicente y en Posadas en el Hospital Favaloro”. Además, que el sistema sanitario lleva adelante las líneas de investigación como “el plasma de pacientes convalecientes, todo enmarcado en la ciencia, un camino que hay que transitar con mucha responsabilidad, pero que a su vez conduce a lo que está por venir, a lo que se avizora hacia más adelante”, en referencia a los objetivos fijados en el programa de Gobierno y al fortalecimiento del presupuesto para el año 2021 en lo vinculado a la economía del conocimiento, la ciencia y la creatividad.
Estuvieron presentes junto al Primer Mandatorio, el ministro de Educación Miguel Seddof, el ministro de Gobierno Dr. Marcelo Pérez, el ministro de Salud Oscar Alarcón y el presidente del Parque de la Salud Daniel Hassan.