La Jefatura de Policía ha iniciado un plan integral de descacharrización en todas las dependencias de seguridad de la provincia. El propósito es prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de sus agentes y de la comunidad mediante la limpieza en profundidad del predio y sobre todo de los sectores de vehículos secuestrados.
Esta acción fue dispuesta en el marco de la puesta en valor de los edificios, recuperación de espacio físico y limpiezas que van desde sectores de baldíos hasta la remoción de vehículos que se hallan depositados durante varios años en los predios policiales a disposición de la Justicia.
Este trabajo es efectuado por los propios policías en las dependencias donde prestan servicio, y estás acciones contribuyen a la eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti que puede ser portador y transmisor del virus del dengue, de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña y la fiebre de Zika. Además, la Jefatura ha puesto en marcha el relevamiento de los vehículos depositados en las dependencias a fin de informar al Poder Judicial, los años que se hallan almacenados, estado de los mismos y causas.
Fuente: Ministerio de Gobierno