Un fuerte temporal azotó la ciudad de Posadas y toda la zona Sur de Misiones durante la tarde de hoy miércoles. Anegamientos, caída de árboles y voladuras de techos fueron algunas de las consecuencias del fenómeno meteorológico que, según la Opad, podría tratarse de un tornado Categoría Dos.
Promediando las 16 horas y habiendo tomado conocimiento de las denuncias efectuadas a la línea 103, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez junto a personal de Protección Civil, a cargo del subsecretario Atilio de León y el director Hugo Arriola pusieron en marcha un operativo de relevamiento de daños y asistencia a los damnificados.
Se comprobó que los principales daños fueron voladuras de techos, inundaciones y derrumbes y se procedió a brindar asistencia de familias denunciantes, entre otras:
Hasta ahora una sola familia relevada con daños en Loreto, y asiste Protección Civil. Municipios aledaños sin novedades al momento.
Se continúan realizando tareas de reconocimiento y relevamiento de posibles daños en la población de la capital misionera.