PREVENCIÓN: SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LOS TALLERES DE OFICIOS GRATUITOS EN EL CENTRO DE PREVENCIÓN

La apertura oficial de más de 20 talleres de oficios se realizó el lunes en el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, los mismos se dictarán de manera coordinada con el Centro de Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica y las Escuelas para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) y las Escuelas para Adultos.

Se trata de una tarea articulada entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación que brindarán la certificación de las capacitaciones con validez nacional, considerando que la educación es la herramienta fundamental que permite la formación y transformación de seres humanos íntegros para realizar un proyecto de vida.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr Esteban Samuel López, el Ministro de Educación, Lic Ramiro Aranda, subsecretarios, diputados Nacionales, legisladores Provinciales, municipales y representantes de los distintos poderes del Estado.

La Cámara de Representantes y el Concejo Deliberante declararon de interés los cursos de formación, que reflejan una alta demanda de inscriptos y que en la oportunidad contó con la entrega de equipamiento para el desarrollo de las actividades.

El Secretario de Estado de Prevención agradeció el acompañamiento y detalló que se diseñaron los cursos en el marco del “gran Centro de Prevención” y expresó que “se trata de una forma concreta de brindar esperanza”. Agradeció todo el apoyo, las gestiones así como el interés que se reflejó con más de 2500 consultas en pocos días, más de 600 inscripciones, interesados en lista de espera para participar de la formación.

López resaltó la oportunidad de “trabajar con las personas en la formación en oficios, estamos en un lugar estratégico y se trata de una reinserción social, porque son talleres que tienen una salida laboral con certificación nacional”.

El Ministro de Educación, en tanto, destacó la importancia de “poder dar en estos momentos complejos económicos una respuesta, tener formación profesional con validez nacional abierta a todo público, cursos cortos  con una salida laboral rápida, sin tener que abonar ningún arancel”.

Nota completa: https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar/se-realizo-el-lanzamiento-de-los-talleres-de-oficios-gratuitos-en-el-centro-de-prevencion/ 

Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones