PREVENCIÓN: SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE MÁS DE 20 TALLERES DE OFICIOS EN EL CENTRO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ESTE LUNES 18 DE MARZO

Este lunes 18 de marzo a las 18.00 horas se realizará el lanzamiento y apertura de los talleres de oficios gratuitos que se dictarán en el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, ubicado en avenida Quaranta 7350.

Los talleres que ya reflejan una alta demanda de interesados e inscriptos, se dictarán de manera coordinada con el Centro de Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica y las Escuelas para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) y las Escuelas para Adultos.

Se trata de una tarea articulada entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación que brindarán la certificación de las capacitaciones, considerando que la educación es la herramienta fundamental que permite la formación y transformación de seres humanos íntegros para realizar un proyecto de vida.

Los integrantes de las instituciones trabajan de manera articulada, buscando facilitar el aprendizaje significativo, asegurando el derecho a la educación y a la salud para favorecer la adquisición de habilidades de inclusión social.

En el Centro de Prevención entre los talleres que se dictarán se encuentran: auxiliar electricista industrial, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, panadería, pastelería, computación, clases de inglés, peluquería, pedicura, manicura, corte confección, computación y escolaridad, cocina, auxiliar administrativo contable, gestoría del automotor, reciclado, terminalidad primaria y secundaria, entre otros.

Desde el Centro se destaca la elevada demanda e inscripciones que se concretaron en los últimos días, los interesados pueden concurrir personalmente para más información o comunicarse al WhatsApp 3764-380291.

Uno de los principales ejes de la formación es la prevención integral, por ello también se contará con el acompañamiento del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, que desde hace varios años también desarrolla actividades y talleres preventivos y de formación en los Puntos Preventivos Sol de Misiones y San Gerardo.

Participarán del acto de apertura funcionarios provinciales y municipales. Para más información www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar o a través de las redes sociales de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones