PREVENCIÓN: SE CONFORMÓ LA COOPERATIVA DE TRABAJO “- ES +” EN LA UNIDAD PENAL V

Se conformó la Cooperativa de Trabajo “- ES +” en la Unidad Penal V, impulsada por la Fundación Misionera GAIA en colaboración con el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y respaldada por el Ministerio de Acción Cooperativa, que representa un paso significativo hacia la reinserción laboral y el bienestar general de las mujeres privadas de su libertad.

En el corazón de esta iniciativa se encuentra el compromiso con la responsabilidad y el profesionalismo. El SPP, junto con los miembros de la fundación GAIA y las internas participantes, han unido esfuerzos para establecer un taller de producción y comercialización de productos textiles. Esta colaboración demuestra el compromiso de todas las partes involucradas en brindar oportunidades reales de desarrollo y crecimiento personal.

Además, esta iniciativa se extiende más allá de las paredes de la Unidad Penal V. Al establecer otro punto de capacitación y empleo en el Centro de Prevención de Adicciones inaugurado en enero donde se capacitará a mujeres en tratamientos de recuperación de consumos problemáticos brindándoles una oportunidad de rehabilitación y las habilidades necesarias para una vida productiva y significativa. En la presentación de la cooperativa acompañó la Directora General del Observatorio Provincial, Ing. Liliana Pedrazzini y la Directora General del Servicio, Valeria Mereles.

Es importante destacar que esta cooperativa no solo se trata de la producción de bienes, sino que también tiene un impacto significativo en la comunidad en su conjunto. Al proporcionar herramientas para la reinserción laboral, se está contribuyendo activamente a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones