PREVENCIÓN: ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES DE OFICIOS EN EL CENTRO DE PREVENCIÓN

En el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones se encuentran abiertas las inscripciones a más de 20 talleres de oficios que se dictarán en distintos horarios de manera coordinada entre el Centro de Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica y las Escuelas para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) y las Escuelas para Adultos.

Los interesados en algunos de los talleres pueden comunicarse al 3764-380291 o acercarse a la avenida Quaranta 7350 a partir de las 7 de la mañana hasta las 21 horas.

Considerando que la educación es la herramienta fundamental que permite la formación y transformación de seres humanos íntegros para realizar un proyecto de vida, ambas instituciones el Consejo general de Educación y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones- trabajan de manera articulada, buscando  facilitar el aprendizaje significativo, asegurando el derecho a la educación y a la salud para favorecer la adquisición de habilidades de inclusión social. Se pretende reducir el abandono, la deserción y el fracaso de un proyecto, un sueño, una oportunidad.

La educación es una herramienta clave para construir la formación de sujetos, fortaleciendo su autonomía. Para ello se acompaña desde un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, que desde hace varios años desarrolla actividades y talleres en los Puntos Preventivos Sol de Misiones y San Gerardo.

Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones