PREVENCIÓN DE ADICCIONES: PRESENTARON NUEVA MODALIDAD DEL PROGRAMA DE CESACIÓN TABÁQUICA EN EL CENTRO ASISTENCIAL MANANTIAL

Una nueva modalidad del Programa de Cesación Tabáquica se presentó este jueves en el Centro Asistencial Manantial con el propósito de consolidar estrategias basadas en evidencias que garanticen un mayor acceso al tratamiento y un mayor índice de eficacia de los mismos con un esquema de doce semanas de duración, terapia de reemplazo nicotínico y grupos de asesoramiento psicológico, nutricional y físico. 

Los integrantes del equipo interdisciplinario recibieron a las personas interesadas en iniciar el tratamiento, así como a los que ya se encuentran en el mismo, para brindar los detalles de la metodología. El cronograma de actividades consistirá en tres etapas, la preparación para dejar de fumar, durante la segunda mantenerse sin fumar y en la tercera se trabajará prevención de recaídas. Por ello se propuso averiguar el estatus tabáquico con el test de dependencia nicotínica, aconsejar la cesación, asistir y ayudar con herramientas conductuales y farmacológicas; además del acompañamiento y seguimiento.

Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones