PREVENCIÓN DE ADICCIONES: EN HUMANIDADES COMPARTIERON CHARLA SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Una charla de sensibilización sobre consumos problemáticos y adicciones, apropiación de protocolo y construcción de redes de apoyo se compartió en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en el marco del Programa de Abordaje Interdisciplinario e Intersectorial de la Salud Mental. 

La apertura estuvo a cargo del ministro en el SUM del edificio Figueredo. El Programa de Abordaje Interdisciplinario e Intersectorial de la Salud Mental en el ámbito de la FHyCS es un espacio institucional que promueve la escucha activa y el acompañamiento a personas que requieran atención, contención u orientación inmediata. Es una propuesta para y con la comunidad universitaria, que permita visibilizar la salud mental como una dimensión fundamental para la vida en comunidad, establecida por Disposición de la casa de estudios.

El programa trabaja de manera articulada con otras oficinas y programas de la Facultad y con organismos encargados de la atención de la salud mental, conformado una red interdisciplinaria e intersectorial desde la perspectiva de la protección de los derechos.

Más información: www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar ó a Misiones Te Escucha 3764-172783 ó al 3764-56759.

Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones