PREVENCIÓN DE ADICCIONES: EN EL 2º ANIVERSARIO DEL CE.MO.A.S SE ADELANTÓ LA APERTURA DEL TERCER CENTRO EN ELDORADO

El acto por el 2º Aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (Ce.Mo.A.S) que funciona en el barrio San Gerardo de Posadas se conmemoró, oportunidad que se destacó el trabajo interministerial e interinstitucional, la contención y seguimiento de los Niños, Niñas y Adolescentes y la reinserción escolar. En el marco de la ceremonia se anunció la apertura próximamente del tercer Centro en la ciudad de Eldorado. 

El Ministro del área explicó que el aniversario se realizó en el Hogar de Día de Posadas teniendo en cuenta que es “un símbolo de restitución y garantía de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,” agradeció a cada uno porque son parte del resultado de la gestión, que permitió abrir el segundo Centro en Oberá y adelantó que por pedido del Gobernador ya se está proyectando el tercero en Eldorado, para dar cobertura a nivel geográfico en toda la provincia.

“Hay que focalizar para universalizar, siguen siendo niños y adolescentes y lo fundamental es generar un marco de confianza con ellos, una empatía y garantizar la restitución de derechos”, remarcó el Ministro, al destacar la creación de los Ce.Mo.A.S, por Ley Provincial, para atender los casos de los N.N y A en conflicto con la Ley Penal. Al respecto, también agregó que las estadísticas marcan que el mayor problema “tiene que ver con las familias” y que por ello es clave el fortalecimiento familiar y la revinculación en el marco de las acciones de seguimiento que se realizan.

En el acto, el equipo interdisciplinario e interministerial del Centro, realizó una presentación de la modalidad de trabajo, el abordaje que se realiza para contener a los niños y adolescentes, así como la importancia del seguimiento en cada uno de los casos, para lo cual no hay una “receta” o “estrategia” establecida, “porque es particular con cada uno de ellos”.

Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones