PREVENCIÓN DE ADICCIONES: EL HOGAR DE DÍA RECIBIÓ MOBILIARIO ENCASTRABLES DE LA AGENCIA MISIONERA DE INNOVACIÓN

La Agencia Misionera de Innovación hizo entrega de mobiliario encastrables y modulares para el Hogar de Día de Posadas, los mismos fueron elaborados en el FabLab, en el marco del proyecto “Fábrica, Diseño e Innovación- Misiones”.

El ministro y el director de la Agencia destacaron el diseño, el programa para la inclusión social, así como los distintos usos que se le puede dar a los muebles. 

Con la entrega de muebles la Agencia Misionera de Innovación busca generar los procesos de innovación con los muebles diseñados promoviendo la inclusión social en merenderos, institutos de formación profesional, usando la misma tecnología con diferentes materiales para encontrar cuál es el más resistente. Mauricio Hassel, técnico superior en construcción e integrante del equipo de FabLab, explicó que la fabricación de los muebles se realiza todo a través de computadora, donde un programa de diseño decodifica en coordenadas para cortar por partes. “En este programa para encastre y modulares se hace por etapas, no lleva ningún tipo de fijación, colas, pegamento o tornillos y por ello es un mobiliario muy útil para los chicos,  permite que los chicos puedan desarmar y volver a armar”, detalló.

Fuente: prensa del ministerio.