PRESENTARON LA SEXTA EDICIÓN DE LA TRILLA “LA PIARA”

Autoridades provinciales y organizadores del evento presentaron la sexta edición de la Trilla “La Piara” que convocará a más de 1000 motos de Argentina, Brasil y Paraguay para recorrer un circuito de más de 80 km que se iniciará en Leandro N. Alem y pasará por Caá Yarí y Almafuerte. El evento que se realizará el 14 de agosto contará también con una importante agenda de espectáculos musicales, y se espera que genere un gran movimiento económico en la zona.

POSADAS, VIERNES 5 DE AGOSTO DE 2022. Esta mañana, en la Sala de Situación, se realizó la presentación de la sexta edición de la Trilla “La Piara”, evento que convocará a más de 1000 motos de Argentina, Brasil y Paraguay. En el marco de la presentación, los organizadores brindaron detalles del recorrido de más de 80 km que comenzará en Leandro N. Alem y pasará por las localidades de Caá Yarí y Almafuerte. En ese marco, el ministro de Cultura, José Martin Schuap y el de Turismo, José María Arrúa acompañaron la presentación y valoraron el importante movimiento deportivo, económico y turístico que generan este tipo de eventos.

El titular de Cultura destacó que “el éxito que se pueda lograr en este evento está basado en las ediciones anteriores. Todo es fruto del esfuerzo, del trabajo. Y en la parte cultural, desde el Gobierno de la provincia estamos acompañando con mucha expectativa con el espectáculo que acompaña al evento”. Así, anunció las presentaciones de las bandas Fa Sostenido y Los Charros.

Mientras, el ministro Arrúa aseguró que este tipo de actividades genera “movimiento económico, promueve más gasto en gastronomía, más gasto en hoteles y sin dudas más trabajo para los misioneros que es el fin último”. Valoró el esfuerzo de los organizadores y remarcó “que siempre van a tener el apoyo del Gobierno de la provincia y del municipio para estar presentes en cada uno de estos eventos. En especial para generar esta común unión entre la familia misionera y los turistas que van a estar de visita”.

A su turno, el presidente del Grupo “La Piara”, Wilson Caneppele, agradeció el acompañamiento de la provincia y resaltó el gran movimiento turístico que puede generar en Leandro N. Alem.  También, anunció “como primer premio una moto que es exclusivamente para la Trilla”. Hacia al final invitó a las familias misioneras a asistir al encuentro deportivo y remarcó que se espera la participación de más de 1000 motos.

Al final de la conferencia, además, se realizó la presentación de la remera oficial de la 6ª edición de la Trilla “La Piara”

Entre los asistentes al evento estuvieron funcionarios provinciales, miembros del Grupo “La Piara”, y el piloto David Chamorro.

Una sexta edición con más de un millar de participantes

En detalle, el evento presentado hoy se realizará el 14 de agosto. Así, la trilla “La Piara” es un recorrido de más de 80 km que se inicia en el Complejo Polideportivo de Leandro N. Alem y pasa por localidad de Caá Yarí y Almafuerte. La fecha está organizada por el Grupo “La Piara” que se definen como “un conjunto de amigos fanáticos de las motos que se unieron con otros pilotos por una misma pasión”. 

La modalidad de Trilla ingresó a la provincia por las influencias de Brasil, y se trata de una actividad de senderismo que se realiza en moto o cuatriciclo. El fin no es competir, sino de disfrutar el recorrido por un terreno sinuoso, con muchos obstáculos, acompañado por amigos y en un ambiente de camaradería. Y Misiones ofrece terrenos que conjugan selva, montes y serranías, lo que la hacen atractiva para este tipo de actividades.