Este domingo 27 de octubre, la ciudad celebró la 2° edición de Cicloturismo Urbano, que reunió a familias y ciclistas en un recorrido de 16K y un circuito especial para infancias.
El Jardín Botánico de Posadas fue el escenario perfecto para la jornada de cicloturismo, que se llevó a cabo de 7:30 a 10 hs. A las 8 hs, unos 100 participantes iniciaron un recorrido urbano que partió y finalizó en el mismo jardín, disfrutando de un ambiente natural y urbano al mismo tiempo.
El trayecto de 16K incluyó paradas estratégicas, como en el Cementerio La Piedad, donde los asistentes pudieron disfrutar de un breve paseo guiado titulado ‘Nuestra historia, nuestra gente’. Además, se hicieron paradas en las letras corpóreas de Posadas, ubicadas en la costanera, permitiendo a los ciclistas capturar fotografías del momento.
El paseo guiado duró 20 minutos donde los participantes fueron recibidos por el equipo de la Dirección General de Turismo quienes acompañaron con un rotafolio de imagen para complementar la experiencia y el relato.
“El recorrido se realizó por la parte primigenia del camposanto, se visitaron las edificaciones más antiguas y se divisó la antigua Administración, la Capilla Octogonal, Panteón Familia Zuelet y Panteón de Alcibíades Alarcón, Mausoleo Ramón Madariaga donde se logra ver la escritura en guaraní, tal cual él solicita”, precisó Virginia Jacobacci del área de Turismo Municipal.
“Para terminar en el camino principal contamos sobre el Pórtico de ingreso, diseño del Arquitecto Bustillo porque en cada uno se cuenta su biografía, obra y trayectoria”, agregó.
Para los más pequeños, se organizó un circuito interno de 2,200 metros dentro del Jardín Botánico, brindando una experiencia divertida y segura para las infancias. La jornada se desarrolló en un clima agradable, lo que contribuyó a la participación entusiasta de grandes y chicos.
El evento culminó con un baile a cargo de Paseo do Samba. Esta propuesta cultural y deportiva fue posible gracias al trabajo conjunto de diversas secretarías del municipio, destacando la importancia de la colaboración para fomentar la actividad física y el disfrute de la naturaleza.
Fuente: Municipio de Posadas