POSADAS: SE INCORPORARON NUEVAS BICICLETAS ADAPTADAS

El municipio ha tomado medidas para fomentar la inclusión social, y una de ellas ha sido la incorporación de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. Estas permitirán a los usuarios disfrutar de un paseo recreativo a lo largo de las Costaneras Este y Oeste de manera gratuita, presentando solamente su DNI.

Además de los rodados convencionales, se encuentran estas nuevas bicicletas adaptadas que ofrecen una opción para la práctica de actividades físicas y todos los beneficios que brindan los hábitos saludables. Las llamadas “Handbike” están diseñadas para personas con discapacidad motriz en las extremidades inferiores, y se manejan mediante tracción manual generada por el usuario. También se han incluido las bicicletas dobles, conocidas como “Tandem”, que están destinadas a personas con discapacidad visual o ciegas y se conducen a través de la colaboración entre el beneficiario y el guía que lo acompañe.

Las bicicletas convencionales y las adaptadas están disponibles en las bases de El Brete y el cuarto tramo de la Costanera. El cuarto tramo está abierto de lunes a domingo, de 7:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00. En tanto, en El Brete y la Base del Acceso Oeste, la atención es de miércoles a domingos de 7:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00.

Se prevé la incorporación de más bicicletas adaptadas en el futuro para poder extender este servicio a un mayor número de usuarios.

Fuente: Municipio de Posadas