Se están llevando a cabo importantes trabajos en el ‘Sector B’ de la zona Miguel Lanús, tanto en obras hidráulicas como viales, con el objetivo de mejorar las condiciones para los residentes de la zona. El enfoque principal de estas obras es la captación y correcto desagüe de los líquidos superficiales, evitando así inundaciones en las calles durante épocas de lluvias intensas.
En este sentido, el personal municipal se encuentra construyendo cordones cuneta en la calle Cuenca Cabo Primero, con el propósito de permitir un drenaje adecuado de líquidos pluviales. Asimismo estas construcciones cumplen la función de delimitar el borde de la calzada, evitando que los vehículos invadan las veredas o áreas destinadas al tránsito peatonal. También distintas obras de cordones cuneta y empedrados se están llevando adelante en la calle Océano Atlántico lo que brindará a los vecinos la comodidad de transitar por esta vía incluso en días de lluvias intensas.
En términos generales se tiene previsto realizar un completo saneamiento de la cuenca hídrica en este sector. El proyecto incluirá desagües pluviales, construcción de badenes y empedrados en todas las calles, buscando así mejorar la infraestructura y el sistema de drenaje en su totalidad.
Fuente: Municipio de Posadas