Este viernes los agentes municipales llevarán a cabo operativos matutinos en las chacras 113, 119 y 130 y por la tarde en las 34, 35 y 51. Los esfuerzos en la lucha contra el dengue se siguen llevando adelante, instando a la colaboración y el compromiso de los residentes en términos de prevención.
La Municipalidad de Posadas sigue adelante con los operativos de control focal y epidemiológico como parte de su estrategia contra la proliferación del Aedes aegypti. Este viernes, los agentes municipales realizarán inspecciones por la mañana en las chacras 113, 119 y 130, y por la tarde en las chacras 34, 35 y 51 respectivamente.
Se hace hincapié en recordar que durante las temporadas de verano, y especialmente cuando las lluvias son frecuentes, la proliferación del Aedes aegypti aumenta, ya que se crean las condiciones ideales para su reproducción. En este contexto, el mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya deposita sus huevos en recipientes con agua estancada. Por esta razón, la responsabilidad de descacharrar, tapar y voltear cualquier recipiente que pueda acumular agua recae en todos los vecinos.
Las actividades de control incluyen monitoreo de casos febriles, revisión y eliminación de criaderos, identificación de posibles focos de reproducción, fumigaciones y, especialmente, charlas de concientización en materia de prevención. Es importante destacar que estas acciones se llevan a cabo siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. En caso de mal tiempo, las mismas se reprograman, para luego retomar las tareas tan pronto como el clima se normalice.Fuente: Municipio de Posadas