POSADAS: LA CIUDAD SORPRENDE CON SU PARADISÍACO CAMPING MUNICIPAL

Ampliando las estrategias que posicionan a Posadas como una de las principales ciudades de la región, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Fernando De Vido recorrieron las instalaciones del camping municipal Miguel Lanús, ubicado junto a las playas de Costa Sur. 

Modernas y sustentables infraestructuras de 30.151 m², una vez habilitadas, permitirán brindar servicios de calidad, para el disfrute máximo con el maravilloso río Paraná como principal escenario natural. De esta manera, avanza el masterplan que lleva adelante la actual gestión municipal con el objetivo potenciar y complementar nuevos kilómetros de costanera y espacios verdes en la ciudad.

El gobernador ponderó “la importancia de cumplir objetivos y de las decisiones políticas que transforman los pueblos”, pero “también debemos remarcar que toda decisión política tiene que ir acompañado por el pueblo”. Agregó que: “Este equilibrio entre las decisiones políticas y las necesidades de un país también deben ser compensadas en las provincias. Porque muchas veces hay otras provincias que se quejan, pero la cota está acá, lo que se tuvieron que ir de la costa del río son los misioneros. Esto es una reivindicación histórica que tiene la decisión política, lo ponemos de relevancia, pero no tenemos que olvidarnos de aquello que hicieron posible con algún que otro conflicto a la posibilidad, que hoy tengamos un lugar de avanzada, uno de los campings más lindos que tiene la costa del río Paraná en todo su trayectoria”.

Este paradisíaco espacio es una de las grandes apuestas en materia de turismo y servicios, cuenta con un área de camping que dispone de sectores acondicionados para casas rodantes y motorhome, conectados por calles de paseo y las correspondientes instalaciones sanitarias. Además, dispone de parrillas, mesas, bancos y piletas con agua potable para facilitar las tareas de higiene y duchas, como también par ampliar la conexión con la naturaleza, está totalmente equipado con zonas para realizar fogatas, piscina y fogón, solárium, muelle y estacionamientos vehiculares.

En el predio se construyó un área infantil que dispone de una plaza innovadora para niños con espacios confortables, juegos de diferentes características, como así también juegos para chicos con capacidades diferentes. En tanto, este complejo también tiene un área de servicios, se encuentran vestuarios para mujeres y hombres, duchas, lavabos, sanitarios, enfermería, bar con cocina, módulos de bebederos y lavamanos. El paisajismo y arborización del predio se llevó a cabo con especies nativas como cañafístula, lapacho amarillo, lapacho negro, urunday, y en las pérgolas para sombras se plantarán enredaderas nativas.

El camping Miguel Lanús se suma a la infraestructura turística de Posadas, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta, consolidar los destinos y fomentar el desarrollo local.

Fuente: prensa del municipio.