POSADAS: LA CALLE PASEO SE EXTIENDE CON UN IMPORTANTE APORTE A LA SUSTENTABILIDAD

Avanza la puesta en marcha de la Calle Paseo de Colón bajo nuevos paradigmas de sustentabilidad.  A través de una serie de intervenciones, se ampliará la calle Colón, incluyendo a la plaza 9 de Julio.

Para ello, se iniciaron las obras de ampliación de veredas sobre las arterias Colón y San Martín, para otorgar una mayor superficie peatonal, garantizando la modernización de este espacio donde confluyen cientos de personas. 

Además, se dio inicio a la primera etapa de la construcción de un electroducto, con la intención de que todo el cableado que se encuentra sobre calle Colón, desde Bolívar a San Martín, sea subterráneo. El objetivo de este soterramiento consiste en la reubicación de cables de telecomunicaciones y del tendido eléctrico aéreo para eliminar la contaminación visual existente en este tramo.

Asimismo, se incorporarán especies arbóreas completando el arbolado existente, conformando así un ámbito de sombra natural que acogerá las zonas de estar, el paseo comercial y los sectores de bares y restaurantes. 

Asimismo, se logrará una propuesta equilibrada y unificada mediante la continuidad de solados y equipamiento urbano que sustentan el fuerte contenido identitario. Mediante esta acción, se busca reducir ruidos y regular la temperatura, aumentar la producción de oxígeno y servir como filtro de la contaminación ambiental. También, generar nuevos usos del espacio público y promover una movilidad más sustentable.

Fuente: Municipio de Posadas.