POSADAS: INVITAN A PASEOS GUIADOS EN EL JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico de la ciudad se convierte en un destino ideal para quienes buscan reconectarse con la naturaleza y explorar la diversidad de especies arbóreas que se encuentran en esta histórica reserva urbana. Gracias a una serie de mejoras recientes, este pulmón verde ubicado en el barrio Kennedy ha sido revalorizado, ofreciendo espacios encantadores en sus extensas 30 hectáreas.

En este sentido, el predio cuenta con un servicio de guías expertos que servirán de apoyo a aquéllos intrépidos visitantes que deseen sumarse a la aventura de reconocer más de 300 especies de plantas, árboles, arbustos y enredaderas, incluyendo algunas que son consideradas especies naturales protegidas. Durante los recorridos, los asesores brindarán información detallada sobre las características de los árboles, al tiempo que se experimentan los beneficios del contacto con ese entorno natural, tales como la pureza del aire, temperaturas agradables y cautivantes aromas.

Esta experiencia ambiental de carácter gratuito está disponible tanto para escuelas como para otras instituciones y organizaciones sociales, siempre mediante inscripción previa. Aquellos visitantes que prefieran explorar el Jardín de manera autónoma pueden encontrar cartelería acorde, con descripciones de los árboles, en los diferentes senderos. 

Además de los aspectos educativos, el Jardín Botánico cuenta con áreas recreativas especialmente diseñadas para disfrutar de la naturaleza, incluyendo la instalación de asientos confortables y juegos para niños de todas las edades.

La invitación está abierta a todas aquellas personas o instituciones que deseen participar de la increíble experiencia de tomar contacto con la naturaleza en plena área urbana. Para sumarse a esta propuesta única, comunicarse al 0-800-888-2483 de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.

Fuente: Municipio de Posadas