POSADAS: EMOTIVO TEDEUM POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El intendente Leonardo Stelatto participó en el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral de Posadas, junto a autoridades municipales y provinciales, así como representantes de las fuerzas de seguridad.

En una jornada marcada por el fervor patriótico, la ciudad de Posadas conmemoró el Día de la Independencia Argentina y participó en el tradicional Tedeum, que tuvo lugar en la Iglesia Catedral San José la noche del martes 9 de julio. Vecinos se congregaron en una tradición que se realiza año tras año.

El intendente capitalino, Leonardo Stelatto, afirmó que “tenemos que tener en cuenta la fe para poder salir adelante. La historia nos permite tener optimismo y trabajando todos en equipo y con mucha solidaridad, podemos llevar al país, la provincia y la ciudad a lo más alto.”

Compromiso y construcción del bien común

Las bajas temperaturas no detuvieron a los fieles que se congregaron manifestando profunda devoción y fervor patriótico. Con cánticos y un espíritu de fraternidad, la misa se vivió de manera emotiva, rememorando aquel primer grito de libertad que dio inicio a la nación. 

El padre Sebastián Escalante, vicario general de la Diócesis de Posadas, puso énfasis en el compromiso con el trabajo y la solidaridad. “Celebrar la independencia es un motivo primero para agradecer a Dios por el don de la patria y después pedirle por las necesidades que tiene el pueblo, pero también para que nos fortalezca en el ánimo y seguir construyendo juntos la patria. El bien común es clave y fundamental para un verdadero y sostenible desarrollo de los pueblos,” mencionó.

Estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; el comandante de la Brigada de Monte XII, coronel mayor Carlos Julio Sanmillán, junto con otros funcionarios municipales, provinciales y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Municipio de Posadas