POSADAS: EL SEXTO PUNTO LIMPIO YA SE ENCUENTRA OPERANDO

La red de sectores habilitados para la clasificación de residuos se amplió con el funcionamiento del sexto Punto Limpio, ubicado sobre la avenida Juan José Paso y calle Los Crespones. Allí los residentes vecinos pueden acercarse a depositar escombros, maderas, colchones en desuso, electrodomésticos en mal estado, neumáticos, entre otros.

El intendente Leonardo Stelatto visitó las instalaciones donde también se construyó una plaza con la intención de sumar una nueva área de recreación, ocio y de encuentro. La misma tiene como finalidad concientizar sobre los hábitos de separación de desechos, la práctica de ejercicios físicos y juegos.

De esta forma, la ciudad cuenta con seis Puntos Limpios que funcionan de 7 a 19 hs. Se los pueden encontrar la avenida San Martín (a metros de Urquiza); la avenida Diagonal 43 y calle 144; la avenida Cocomarola y calle 194 (barrio A4); las avenidas Santa Cruz casi Jauretche como también sobre las avenidas 115 y Almirante Brown y la flamante que se encuentra sobre la avenida Juan José Paso y calle Los Crespones.

Estas infraestructuras dedicadas a la recepción clasificada de residuos fueron acondicionadas para tal finalidad, fortaleciendo así la gestión social del sistema de reciclado y con la meta en que al separar los desechos en sus hogares se multipliquen la cantidad de materiales recuperados y evitar que terminen en el relleno sanitario. En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible y pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Fuente: Municipio de Posadas.