POSADAS:.EL MUNICIPIO LLEGÓ A MÁS DE 70 BARRIOS EN ENERO CON ACCIONES DIRECTAS CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad de Posadas continúa su plan de lucha y prevención contra el dengue. Las actividades comprenden controles focales, fumigaciones y descacharrado. Con firme compromiso y acciones coordinadas desde distintas direcciones y secretarías, redobla esfuerzos con medidas integrales para salvaguardar la salud de los vecinos. En enero se trabajó en más de 70 barrios y se transportaron más 225 toneladas producto de la descacharrización.

En el marco de la creciente preocupación por la propagación del virus del dengue, el municipio, mediante un enfoque integral, implementó durante todo el mes de enero, una serie de acciones concertadas para prevenir y controlar la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, agente transmisor del dengue. 

El plan de acción implementa una medida crucial: la visita casa por casa. Este enfoque personalizado permite una identificación más precisa de posibles criaderos de mosquitos y fortalece la conexión directa con la comunidad. En este sentido, equipos de trabajadores de la salud, especialistas en control vectorial y voluntarios capacitados recorren minuciosamente diferentes barrios, brindando información sobre las medidas preventivas y realizando inspecciones detalladas para eliminar cualquier fuente potencial de reproducción. Esta iniciativa permite no solo abordar los focos existentes, sino también educar sobre prácticas sostenibles para prevenir futuros brotes. En enero se realizaron estas tareas en más de 70 barrios.

La respuesta de la comunidad resultó y resulta fundamental, ya que la participación activa contribuyó significativamente a la identificación y eliminación de criaderos, fortaleciendo así la efectividad de las tareas. Las vistas enfocadas en cada hogar demuestran el compromiso en la ejecución de estrategias personalizadas y adaptativas en la lucha contra el dengue. La interacción directa además de mejorar la eficacia de las acciones tomadas, también fortalece la confianza y la colaboración entre la administración municipal y la comunidad.

Fuente: Municipio de Posadas