Desde el próximo domingo 15 de octubre, se podrá acceder a los productos frescos y directamente de las chacras en el SUM del barrio Cocomarola Oeste ubicado en la calle 188. Esta nueva feria funcionará todos los domingos de 7 a 12, la iniciativa tiene como objetivo acercar una amplia variedad de productos a los barrios, desde frutas y verduras hasta productos lácteos, panificados y distintas ofertas de los agricultores locales.
Además, las ferias se convierten en espacios de encuentro donde la comunidad puede establecer una conexión directa entre productores y vecinos, fomentando una mayor comprensión de la producción local.
El comercio directo no solo garantiza el acceso a alimentos frescos y de calidad, sino que también impulsa la conciencia en los alimentos, fomentando un enfoque más sostenible y saludable hacia la soberanía alimentaria.
La iniciativa es impulsada por La Dirección de Producción y Ferias Francas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Asociación Civil de Ferias Francas. Estos esfuerzos en conjunto resaltan el compromiso de las autoridades locales en promover una red de espacios de comercialización, consolidando el desarrollo económico regional.
Fuente: Municipio de Posadas