POSADAS: DEMARCAN Y COLOCAN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ITAEMBÉ GUAZÚ

Con el objetivo de implementar todos los elementos necesarios que aporten a la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones, se están llevando a cabo diversas acciones en el complejo habitacional de Itaembé Guazú. Puntualmente en las inmediaciones de diferentes establecimientos educativos y del Hospital Público .

En primer lugar, se están realizando trabajos de demarcación de sendas peatonales en las áreas circundantes a la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 34 y del citado nosocomio. Las mismas proporcionan a los transeúntes un espacio seguro y delimitado para cruzar las calles, siempre alentando a la prevención de accidentes y situaciones peligrosas. Las líneas de demarcación han sido pintadas utilizando materiales reflectantes, lo que permitirá a los conductores una mayor visibilidad durante las horas nocturnas.

Además, se han instalado reductores de velocidad en la intersección de la avenida Los Lirios y la calle Gato Onza del mismo complejo. Se han colocado estos elementos de prevención en la intersección de estas vías, donde se encuentra la Escuela N° 960. En este sentido, el personal municipal ha instalado esta infraestructura fabricada con plástico reutilizado, cuya resistencia la hace adecuada para alcanzar el objetivo propuesto en términos de funcionalidad y durabilidad.

Con estas intervenciones, se busca crear un entorno más seguro para los peatones y conductores, fomentando el respeto de las normas de tránsito y reduciendo los riesgos de accidentes viales. Se trata de acciones concretas que resultan clave para promover la seguridad vial en todo el municipio y de esta forma mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Fuente: Municipio de Posadas