El municipio concluyó con éxito una obra hidráulica de gran importancia cuyo impacto positivo comprende tramos de la avenida Zapiola, específicamente entre las arterias L.N. Alem y Centenario. Esta significativa obra tiene como objetivo principal beneficiar a las familias residentes en los barrios Apos y 1° de Mayo.
El proyecto de saneamiento se llevó a cabo en varias etapas, con el objetivo de conectar conductos previamente instalados. Esta acción consistió en generar un enlace entre la primera etapa, construida en las cercanías de la avenida Centenario, sobre la calle Irigoyen, y la segunda, ubicada en el barrio Apos, sobre la avenida Zapiola, entre las avenidas Alem y Urquiza.
Adicionalmente, se ejecutaron las obras complementarias previstas en el proyecto, las cuales incluían la instalación de una serie de sumideros en puntos estratégicos de los dos barrios, todos conectados al conducto principal. Este trabajo tuvo como propósito ampliar la capacidad de drenaje del arroyo, evitando así inundaciones gracias a la rápida y eficiente evacuación de las aguas, además de prevenir la erosión de la estructura que compone la capa de rodamiento.El proyecto abarcó también la aplicación de una capa asfáltica, sobre Centenario y Urquiza, beneficiando la circulación vehicular.
Es importante destacar que tanto, la ejecución, los fondos y el personal involucrado en esta obra hidráulica son responsabilidad del ejecutivo municipal, que se ha comprometido en mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciendo una solución integral en términos de un correcto desagüe de fluidos pluviales.
Fuente: Municipio de Posadas