POSADAS: CONTINÚA EL PLAN DE ARBORIZACIÓN Y EMBELLECIMIENTO EN LOS BARRIOS

En la Chacra 22 de la ciudad de Posadas, los vecinos recibieron con entusiasmo el operativo “Barrios Más Verdes”, una iniciativa del municipio que busca promover la arborización en la capital provincial. Esta actividad ha estado presente en diferentes puntos de la ciudad desde principios de año, brindando a los residentes la oportunidad de acceder a diversas especies de árboles y plantines ornamentales incluidos en el Plan Forestal Urbano.

A través de asesoría técnica gratuita por parte del personal municipal, los posadeños adquirieron una variedad de ejemplares producidos en el Centro de Producción del Jardín Botánico. Estas guías de consultas técnicas se enfocan en proporcionar instrucciones precisas sobre el modo de plantación de cada especie, teniendo en cuenta sus características específicas y los cuidados especiales necesarios, como el riego adecuado, la extensión de las raíces y otros detalles relevantes. Además, el personal municipal se encarga de disipar cualquier duda o inquietud, brindando un servicio de consulta personalizado y aclarando cualquier tipo de interrogantes que puedan plantear los vecinos.

Estas acciones tienen como objetivo generar espacios de arborización y embellecimiento en los distintos conglomerados urbanos, tanto en las viviendas particulares como en los espacios públicos. El programa se desarrolla según un cronograma que incluye a aquellos barrios cuyos vecinos solicitan el servicio previamente. De este modo se invita a los interesados a solicitar por Whatsapp al número 376- 4681182 o por las redes sociales del Centro Verde municipal, @centroverdemunicipal.

Con este programa, el municipio de Posadas busca fomentar la participación ciudadana en la preservación del medio ambiente y la creación de entornos más verdes y atractivos para la comunidad. La iniciativa “Barrios Más Verde” se consolida como una oportunidad para que los vecinos se involucren activamente en la arborización y el embellecimiento de sus barrios, contribuyendo así al bienestar de la ciudad y promoviendo un mayor contacto con la naturaleza en el entorno urbano.

Fuente: Municipio de Posadas