Por beneficios para Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el Presidente y otros miembros del Gabinete Nacional

Buenos Aires, 16 de diciembre. El gobernador Oscar Herrera Ahuad fue recibido hoy por el presidente argentino Alberto Fernández en Casa Rosada, en un encuentro signado por la cordialidad y el acuerdo reflejado por el mandatario misionero a través de las redes sociales al indicar que “el acompañamiento mutuo es un compromiso que fortalece las instituciones en el marco del respeto”.

Durante la reunión, ambos mandatarios abordaron aspectos vinculados con la economía tanto nacional como provincial, las urgencias sociales, la necesidad de adecuar la situación fiscal y financiera de cara al futuro, además de intercambiar impresiones sobre una serie de obras y programas propuestos por el Gobierno Misionero y que encontraron respuesta positiva en la Nación. También el gobernador misionero ratificó el compromiso asumido para que el bloque misionerista de diputados nacionales acompañe las leyes impulsadas por la Nación.

El encuentro ratificó la estrecha relación que mantuvieron Herrera Ahuad y Fernández durante la campaña de cara a las elecciones de octubre y durante los días previos a los respectivos actos de asunción en el cargo.  

Más obra pública

Además de reunirse con el presidente, el gobernador misionero mantuvo encuentros con otros miembros del Gabinete Nacional. Con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero abordaron temas vinculados con la necesidad de programas específicos para los misioneros. Más tarde, pasado el mediodía y acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis a quien le solicitó la reactivación de las obras que Nación tienen en Misiones paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri. Al finalizar, el ministro expresó que “juntos vamos a avanzar en un plan federal de Obra Pública que promueva el desarrollo integral, regional y la creación de empleo en la Argentina”.