Agentes de la Dirección Defensa del Medioambiente rescataron distintos animales que se encontraban fuera de su hábitat. En esta oportunidad dos Guacamayos y un Urutaú fueron resguardados por los policías, quienes además liberaron a una Boa Curiyú.
El primer procedimiento tuvo lugar en Posadas, donde un hombre de 37 años entregó dos aves Guacamayos, que tenía desde hace 10 años aproximadamente. Ambos animales fueron trasladados hasta la reserva el Puma de Candelaria, donde quedaron resguardados y recibieron atención profesional.
Luego agentes acudieron a una cantera de Posadas, donde el dueño del lugar manifestó que en dicha base había una serpiente de gran tamaño. Una vez allí, establecieron que se trataba de una Boa Curiyú de unos 1,5 mts, y posteriormente la liberaron en una zona segura de su hábitat.
A las pocas horas, la misma comisión policial se dirigió a la vivienda de una mujer sobre la calle General Ramírez, manifestando que en su patio había un ave que desconocía. En el sitio constataron que se trataría de un ave Urutaú, la cual luego de ser resguardada fue llevada hasta el parque ecológico el Puma de Candelaria.
Cabe mencionar que todos los animales que son trasladados hasta la reserva natural, son atendidos por el médico veterinario de turno que se ocupa de la sanidad de los mismos.
Fuente: Ministerio de Gobierno – Policía de Misiones