Passalacqua recibió a miembros y aspirantes a becas de la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP)

El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la mañana de este jueves a miembros de la Fundación  Universitaria Río de la Plata (FURP), quienes llegaron acompañados de exbecarios y jóvenes aspirantes a formar parte del grupo que asistirá en los próximos meses al encuentro denominado “País Federal” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentados por el concejal electo por el Partido Renovador, Facundo López Sartori, los jóvenes que forman parte de la sede Misiones de la FURP explicaron que días atrás rindieron un examen escrito y en los próximos días lo harán en la modalidad oral, como condición para formar parte del grupo que finalmente participará de “País Federal”. En esta instancia, un grupo de 70 jóvenes que representan a todo el país compartirán durante una semana jornadas intensivas de contacto con diferentes actores de la escena pública y privada, para conocer de cerca todo lo atinente a políticas públicas.

El nutrido grupo que fue recibido por el gobernador Passalacqua en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se compone básicamente de jóvenes abogados que se desempeñan en distintos ámbitos institucionales de la provincia y cuenta entre ellos con profesionales de otros ámbitos laborales, unidos por el interés en profundizar en gestión de políticas públicas y gobierno.

Passalacqua los alentó a continuar este camino en búsqueda de conocimientos que contribuyan con el crecimiento y fortalecimiento de la política local, fundamentalmente en políticas que se orienten al bienestar de todos los misioneros.

“Es una motivación importante para los chicos y estamos agradecidos por la oportunidad que nos dio el gobernador Passalacqua”, manifestó Federico Pintos quien preside la filial de Misiones de la Fundación Universidad Río de la Plata y comentó que el programa País Federal tiene como objetivo aglutinar a jóvenes de todo el territorio argentino en pos de generar conocimientos sobre la “cosa pública”. “Todos los que alguna vez participamos de esta semana intensa en Buenos Aires nos hemos quedado con amigos y hemos conocidos a figuras de todos los ámbitos que hoy lideran distintos espacios”, afirmó Pintos al término del encuentro.

A su turno, Facundo Sartori, como miembro de la FURP, consideró que el recibimiento del gobernador genera una motivación extra a los que pasaron la primera instancia del examen previo al País Federal. “Me tocó ir en el 2012 y la verdad que fue una experiencia muy buena; pudimos dialogar con Alberto Fernández, Mauricio Macri, Maía Eugenia Vidal entre otras personalidades de la política”, comentó y agregó: “Ojalá puedan ir todos los que vinieron hoy a conocer nuestra rosadita, pero lamentablemente hay cupos y dependerá del examen oral del sábado”.

Desde la filial Misiones de la FURP manifestaron que es importante el apoyo de los referentes de distintos ámbitos de la provincia porque genera mayor expectativa de los jóvenes que tienen inquietudes sobre las cuestiones vinculadas al Estado. Antes de ser recibidos por el gobernador Hugo Passalacqua, unos 25 jóvenes ya habían visitado a representantes del orden judicial, periodístico y político.