Como parte de una organización dedicada en todo el país a un trabajo social enfocado a brindar soluciones habitacionales a familias en situación de emergencia, los integrantes de “Techo Misiones” fueron recibidos por el gobernador Hugo Passalacqua en la mañana de este viernes.
En la Sala de Situación de Casa de Gobierno estuvieron Juan Ignacio Rojo, director general en Misiones para Techo Argentina; David Villarroel, director Región Norte; la excoordinadora local de la organización y diputada provincial electa, Soledad Balán; junto a otros integrantes que desarrollan sus actividades solidarias en distintos barrios de Posadas y Oberá.
En la reunión se plantearon las líneas de trabajo en las que está enfocada la asociación civil juvenil, las dificultades que atraviesan en el contexto general de crisis que vive el país y analizaron las posibilidades de apoyo estatal para duplicar el número de casas de emergencias destinadas a familias de escasos recursos en distintos barrios de la capital provincial. También se plantearon problemáticas puntuales relativas al agua potable y a los desalojos de familias asentadas en terrenos privados.
Passalacqua reafirmó su decisión de contribuir con lo que fuera necesario para la continuidad de la tarea solidaria que llevan adelante los integrantes de Techo en la provincia y en acercar posiciones en los temas que atañen a organizaciones de tipo privada para una pronta resolución.