Passalacqua participó de la apertura oficial de la segunda Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Posadas en la Costanera

El gobernador Hugo Passalacqua participó junto al intendente de Posadas, Joaquín Losada, de la apertura de la segunda edición de la Feria del Libro que continuará hasta el próximo domingo 6 del corriente en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.

Organizada por la Municipalidad posadeña y la Sociedad  Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem), la feria del libro que se organiza por segundo año consecutivo, tiene la finalidad  de acercar a los niños adolescentes y adultos al mundo de la literatura y la escritura, fomentando de esta forma la lectura, en un contexto natural, sin obligaciones ni imposiciones. En este sentido, los organizadores se proponen establecer una continuidad con las actividades que desde la Secretaría de Educación municipal se llevan  adelante, sobre todo en la promoción de la lectoescritura infanto juvenil en un espacio creativo, innovador, lleno de actividades  afín a la feria, donde conviven además distintas expresiones artísticas:  talleres, números musicales, exposición de libros, juegos deportivos y didácticos, patio de comida, cine gigante, juegos para personas con discapacidades, comercialización de libros, presentación de escritores, sector institucional y de editoriales.

“En momentos de extrama dificuldad en el país, estos lugares, estas carpas de amparo al mundo de la literatura, del pensamiento, es muchísimo” dijo Passalacqua al referirse al valor que adquiere la lectura en la formación de los que la practican. “El lector es un trabajo fascinante porque te va construyendo muchos seres interiores que los tenés como metido en disco rígido, que no sabés que los tenés. Y el único capaz de extirpar esas otras vidas es el escritor, a través del libro. Quiero hacer hincapié sobre todo en la importancia del lector y es compatible con jugar a la pelota, con estudiar, con estar de novio, con ir a pescar, es compatible con toda la vida, una compañía fabulosa que además de entretener, te hace crecer”, dijo el mandatario.

Gobernador e intendente, acompañados de otras autoridades recorrieron el lugar donde exhiben sus producciones 16 editoriales en ocho stands, además de un patio de comidas, un café y las ofertas de “Selva Adentro” y “El mercadito gourmet”.