El gobernador Hugo Passalacqua presentó en la mañana de este miércoles la renovación del “Ahora Papá”, junto al Banco Macro, la Cámara de Comercio de Posadas y la Confederación Económica de Misiones (CEM), programa que en su versión 2019 ofrecerá descuentos y facilidades los próximos días jueves 13, viernes 14 y sábado 15.
La propuesta repite idéntico mecanismo de comercialización que el año pasado y en línea con otros “Ahora…” que el Gobierno de la Provincia puso en marcha a partir de la decisión del gobernador de ofrecer alternativas que reduzcan el impacto de la crisis generalizada que vive el país.
Junto a Passalacqua, participaron del anuncio que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala; el presidente de la CEM, Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder; y otros miembros de la organización que agrupa a los comerciantes de la capital provincial.
Los asistentes comenzaron por brindar un auspicioso panorama de la marcha de todos los programas que se pusieron en marcha bajo la denominación de “Ahora…” y que tiene como matriz al “Ahora Misiones”. Para el titular de la cámara posadeña, sus asociados “están deseosos de seguir apostando a poder sobrevivir en épocas de crisis y también por encarar nuevas acciones para salir a flote, en este caso específico en conjunto con el banco y con el Gobierno”. Beigbeder aplaudió el lanzamiento de este programa, que como el año pasado permitirá a las familias agasajar a los padres en su día. “Estamos felices de este lanzamiento del Ahora Papá, que es una más de las acciones que se llevan adelante para enfrentar la crisis y constituyen una herramienta muy potente que permitió avanzar bastante. Con ellos, muchos comercios se salvaron”, manifestó.
El responsable regional del Banco Macro precisó que el programa estará vigente los próximos días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio en todos los comercios que ya participan en el Ahora Misiones, para usuarios tenedores de las tarjetas del Banco Macro, con 15% de bonificación en un pago, 3-6 o 12 cuotas. Ayala comentó que desde la puesta en marcha de estas alternativas de compras no hubo mayores inconvenientes y que tuvo muy buena acogida por parte de los clientes de esa entidad. Comprometió la participación activa del Macro en todas las propuestas para las que son convocados, porque “la unión entre lo público y lo privado es siempre bienvenida si es para aliviar la situación de crisis que vive la población”.
Para brindar mayores precisiones, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, aclaró que “participan todas las cámaras de comercios de la provincia; no tienen que tener nueva adhesión, sino que todos los que ya participan del Ahora Misiones están habilitados a trabajar con esta nueva propuesta”. El contador dio la “bienvenida a la renovación del programa Ahora Papá” y reiteró que la CEM siempre acompaña, porque “la política gremial empresaria se nutre de participar, de dialogar, de hacer aportes, de la posibilidad de aportar mejoras” y atribuyó “todo el crédito” al Gobierno de la Provincia, “por llamar a esta conjunción entre el Estado y el sector privado que siempre da buenos resultados”.
El 15 aguinaldo y el 20 el FONID
Además de las ventajas del Ahora Papá que estará vigente entre el 13 y el 15 de junio, este último día además, la Provincia abonará el medio aguinaldo a los empleados de la Administración Pública y para el 20 fue anunciado el adelanto del pago del FONID a todos los docentes. Todas estas medidas inyectarán en la economía local un importante caudal de dinero que derrama beneficios en todas las ramas de la actividad económica, preocupación central en las políticas que pone en práctica el Gobierno provincial por decisión del gobernador Hugo Passalacqua.