Passalacqua inauguró el nuevo edificio de la Comisaría 20°, que atenderá a 23 barrios posadeños

El gobernador Hugo Passalacqua  inauguró en la mañana de este martes el nuevo edificio de la Comisaría Seccional 20°, dependiente de la Unidad Regional X, en el barrio Sol de Misiones, en el sur posadeño.

El edificio fue construido por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y financiada con recursos de Rentas Generales de la Provincia. Dispone de una superficie total (entre cubierta y semicubierta) de 167 metros cuadrados, distribuidos entre acceso, hall, guardia, radio, secretaría, despacho, oficina, sanitario común y otro para  discapacitado, cocina-comedor; celda y sanitario para celda, galería, más el garage.

En el acto inaugural, que tuvo lugar a media mañana, acompañó al gobernador el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente capitalino, Joaquín Losada; el titular del IPRODHA, Santiago Ros; el jefe de la Policía de la Provincia, José Mazur; y el comisario a cargo de la dependencia, Hugo Marcelo Pintos. Destacaron que desde allí atenderán una jurisdicción que abarca 23 barrios de Posadas, con una población de 10.000 habitantes y 3.100 viviendas.  La fuerza operativa actual es de 31 hombres: ocho oficiales subalternos que cumplen la función de sumariante y 21 subalternos.

Después de la ceremonia inaugural, Passalaccqua resaltó la importancia que adquiere esta nueva comisaría donde antes había un destacamento. “Se dio respuesta a un pedido de los vecinos que con justa razón reclamaban una comisaría; la gente reclama seguridad y hay que darle respuestas en la medida que uno pueda”, dijo el gobernador, además de destacar el nivel de esa fuerza en la provincia: “Tenemos una gran policía, dispuesta y siempre cerca a la gente. La primera línea de trinchera es nuestra policía… no es perfecta, pero pone su mejor empeño y eso me consta”, afirmó.

El mandatario provincial reafirmó que el Estado provincial está “apostando mucho a la seguridad de los ciudadanos, no solo en comisarías, sino en tecnología. Hay cosas que no se perciben, pero que evolucionaron mucho; también se invirtió en reequipar a la policía para que sea más eficaz en dar las respuestas a la población”.