Passalacqua inauguró el estadio municipal de Corpus Christi

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al intendente de Corpus Orlando Rostan y el candidato a diputado nacional Néstor Pitana inauguró en la tarde de este viernes el nuevo estadio del Club Deportivo de Corpus denominado “Don R.E. Eulogio López”, con una cancha que permitirá a a los equipos de la zona a contar con instalaciones adecuadas para jugar como local competencias federales.

La obra realizada con fondos de Rentas Generales de la Provincia incluye cancha de fútbol, tribunas, sanitarios, cercos, muros perimetrales y estacionamientos; además de nexo eléctrico a través de una línea de media tensión que permite la iluminación del campo de juego y el portal de acceso.

Participaron además en el acto inaugural el senador Maurice Closs y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Luis Pires, quienes acompañaron al Gobernador Passalacqua en la recorrida por el predio. En el mediocampo futbolero Passalacqua dio la patada inicial a un encuentro amistoso y en breve declaraciones a la prensa manifestó: “Estas obras son posibles gracias al esfuerzo del Municipio y de la Provincia. Significa juntar centavo por centavo, ser cauteloso, pero no dejar de ir hacia adelante. No hay que dejarse abatir”.

Para lograr este espacio se construyeron tribunas de hormigón armado conformando un volumen que permite albergar las dependencias del estadio sin interferir visualmente con el conjunto. Bajo las tribunas mencionadas se encuentran los sanitarios y vestuarios de jugadores masculinos y femeninos, así también el sector de árbitros y áreas de salud. Formando una suerte de nexo entre las tribunas se encuentra la sala de transmisión sobre la zona de boleterías. La cancha de fútbol se encuentra separada de la zona de tribunas por un cerco olímpico y del exterior por un muro perimetral.  Además cuenta con una zona de estacionamiento y un portal de acceso. Todo el predio cuenta con instalaciones: sanitarias y eléctricas completas, y desagües pluviales.

También se realizaron tareas para el saneamiento y mejoramiento de la accesibilidad y seguridad con la construcción de senderos, sectorización de estacionamiento, acceso peatonal y muros perimetrales de separación, esenciales para el funcionamiento de la sede. En el ingreso al predio se realizó un pórtico con un mural en donde se puede visualizar el nombre de la cancha y el escudo que representa a la localidad de Corpus Chirsti.

Luego de cumplir con la ceremonia inaugural, Passalacqua saludó al público ubicado en la tribuna recién construida y afirmó:“Lo que estamos haciendo en Corpus es hacer felices a nuestros chicos y chicas, es plantearles un futuro más lindo, más amigable, más misionerista”.