El gobernador Hugo Passalacqua, la ministra de Educación, Ivonne Aquino; y el subsecretario de Educación Técnica de la Provincia, Alberto Galarza; entregaron las llaves de tres tractores a Institutos de Enseñanza Agrícola (IEA), maquinaria indispensable para las actividades que desarrollan los alumnos de distintos puntos de la provincia.
La compra de dichos tractores se realizó con fondos de la ley de Educación Técnica Profesional y beneficiaron en esta oportunidad al IEA N° 7 de Garupá, establecimiento que funciona en un predio de 27 hectáreas, cuenta con 265 alumnos y su rector es el profesor Freddy Yung; al IEA N° 11, de Colonia Delicia, que funciona en un predio de 20 hectáreas y cuenta con 147 alumnos; y el IEA N° 12 de San Javier, que atiende a 128 alumnos y funciona en un predio de 28 hectáreas.
Recibieron las llaves los rectores Yung de Garupá, Sebastián Ramírez de Colonia Delicia y Gabriel Nacimiento de San Javie. En nombre de todos ellos, agradeció el subsecretario Galarza, quien destacó especialmente el número de escuelas con esa modalidad que se multiplicó en los últimos años, brindando una capacitación y formación permanente con una orientación esencial para el desarrollo de la provincia.
“Estamos convencidos de que la inversión redundará en más y mejor aprendizaje de nuestros jóvenes que reciben formación agropecuaria”, manifestó al respecto el gobernador Passalacqua.
Galarza a su tiempo consideró que la utilización de los tractores no solo facilita las actividades de los estudiantes, sino que son fundamentales y además, “aprender a operar un tractor, mejora las posibilidades de ingreso al mundo del trabajo al egresar de la escuela”.
En el mismo acto, el gobernador hizo entrega de un subsidio a la intendente de General Urquiza, Fátima Cabrera, monto que será destinado a la fiesta aniversario de la localidad y entregó un título de propiedad a los Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, documento que fue recibido por el presidente de ese cuerpo, Ismael Medina.