Passalacqua entregó diez ambulancias a hospitales de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y Colonia Victoria

El sistema de salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.  

Las unidades móviles, dotadas de alta tecnología para atención de alta complejidad a adultos, niños y recién nacidos, fueron entregadas por el gobernador Hugo Passalacqua este jueves a la tarde, en uno de los playones de estacionamiento del Parque de la Salud, en Posadas.

Joaquín Losada y Carlos Fernández, intendentes de la ciudad capital y Oberá, respectivamente, recibieron personalmente las llaves de los móviles; en tanto que las ambulancias destinadas a las otras localidades fueron entregadas a los responsables de los hospitales respectivos.  

Montadas sobre vehículos de la marca Citroen tipo Jumper, los diez móviles son modelo 2019, furgones de mayor capacidad y motor potenciado; con equipo médico de alta complejidad para atención de adultos, niños y recién nacidos. Cuenta con electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador, unidad de soporte para gases O2 con Leistung, modelo neonatal, pediátrico y adulto; cuatro tubos de O2, incubadora, equipo de trauma con tablas largas y cortas, chaleco Kendrick, estabilizadores laterales y collares cervicales; maletín rígido de varios espacios para seguridad vial y un par de conos retráctiles grandes.