Passalacqua dialogó con Schiaretti sobre la visión del país y la cooperación entre Misiones y Córdoba

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió este jueves en Córdoba con su par Juan Schiaretti, en un ameno mano a mano sobre las cuestionen que los mantienen cercanos en materia política dentro de “Alternativa Federal”, desde donde se promueve una nueva y distintiva  propuesta con miras a las elecciones presidenciales de octubre de este año.

Cerca del mediodía se concretó el encuentro de más de una hora entre los gobernadores y tuvo su continuidad en un almuerzo compartido con otros miembros del gabinete cordobés. Por la tarde, asistieron juntos al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se desarrolla en la capital de la provincia mediterránea, desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 de marzo; cuenta con la presencia de más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países y tiene como objetivo central el de debatir sobre el futuro del español.

Passalacqua destacó por una parte que con el cordobés lo une esencialmente “una misma visión de país federal”, coincidencia que llevó al Gobierno de Misiones a concretar ya varios convenios de cooperación en temas turísticos, tecnológicos y políticos con la provincia cordobesa; y en este momento de construcción de espacios alternativos a la “grieta” y ahora, a “proponer una forma de hacer política que tenga en cuenta los verdaderos intereses de las provincias, camino por el que transitamos convencidos de lo que pensamos.  Compartimos con mi amigo la misma visión de futuro y la cooperación entre Misiones y Córdoba”, dijo Passalacqua al término de la reunión.