El gobernador Hugo Passalacqua acompañó en la tarde de este sábado a los jóvenes que participan de una nueva fecha de “batallas” de FreeStyle en el salón San Martín de Posadas.
Esta nueva fecha –la segunda que se realiza en Posadas- se planteó con un nuevo desafío para los jóvenes de toda la provincia, ya que se requiere mantener la temática PATRIA a lo largo de la competencia que consiste en “rapear” a partir de palabras sugeridas a través de una pantalla gigante. Los competidores, llegados desde Puerto Rico, Apóstoles, Garupá, Candelaria, Posadas, Oberá, entre otros, se “enfrentan” en una modalidad que implica desafiar y knockear con rimas e improvisaciones, mientras son arengados por un animador y con los demás competidores que esperan su turno alrededor.
“Hiding Place” es una movida organizada por el grupo El Joven Puede y Podemos Misiones, coordinados por el joven Alex Schuster, quien estuvo en los comienzos de este movimiento juvenil desde Puerto Rico, Misiones. La fecha organizada este sábado en la sede de la Asociación Sanmartiniana de Posadas, tuvo como jurados a los referentes regionales Diafra, Big Lucho y Táctico.
Passalacqua presenció una de las “batallas”, dialogó con los organizadores y algunos participantes y los alentó a continuar con la actividad de atrae a numerosos adolescentes y jóvenes urbanos de todo el mundo.