PARQUE INDUSTRIAL: MIDI PRESENTARÁ CHARLA SOBRE MODELADO 3D PARAMÉTRICO Y BIM 

APLICADO AL DISEÑO ARQUITECTÓNICO E INDUSTRIAL EN ELDORADO

En el marco de Punto MiDi Eldorado se dará la primera charla que tendrá como disertante principal al Ing. Mecánico Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación y coordinador general de Misiones Diseña. Será el miércoles 5 de abril, en la ciudad de Eldorado, a las 14 Hs. en el salón de eventos Pirámide, (San Martín 3319, km11). Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://forms.gle/qhidCFCp7wTTXakx5
El nuevo abordaje producto de la transformación digital en el ámbito de la construcción, tiene como finalidad realizar una introducción a los nuevos conceptos en el campo.
Piatti destacó que se busca dar cuenta de la transformación de las profesiones tradicionales que se hacen posibles con el complemento de las nuevas tecnologías inmersivas y de diseño 3D, y el salto de calidad que estas significan.
Esta charla tiene como principales destinatarios a arquitectos, metalúrgicos, diseñadores de muebles, diseñadores industriales, estudiantes afines y fabricantes de productos que, además de visualizar producciones con los óculos de realidad virtual, podrán experimentar con el escáner 3D y conocer el funcionamiento de los distintos softwares para este tipo de producciones colectivas.
Se realizará una muestra del flujo de trabajo integral que realizan los profesionales en el proceso de diseño de productos/máquinas y su llevada a la fabricación mediante SolidWorks, el posterior proceso de diseño arquitectónico mediante Revit y la utilización del escáner 3D Einstar para utilizar modelos escaneados dentro de los proyectos.
Se explicará cómo volcar todo lo realizado al motor de render Twinmotion de Epic Games y su posterior producción para visualizar el proyecto completo con los equipos de Oculus de realidad virtual.
“Lo que se busca demostrar es la posibilidad del trabajo articulado entre el diseño, ingeniería y arquitectura en el marco de un proyecto colectivo, para revalorizar el apoyo mutuo entre los distintos oficios, potenciar la calidad de las presentaciones y la competencia profesional”, remarcó Piatti.
Punto MiDi Eldorado también contará además contará con las charlas y talleres con las que ya se vienen trabajando: fabricación de velas, patronaje y diseño de uniformes, registro de obras, marcas y derechos de autor, ilustración digital aplicada al diseño, diseño y confección de bolsos, habilitación y facturación de monotributo, fotografía y edición.
Las acreditaciones comienzan a las 7:30 Hs. y el cronograma de actividades a las 8 Hs.
Sobre BIM: BIM (del inglés, Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real para la gestión de proyectos constructivos. A través de herramientas de software para modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, BIM logra centralizar toda la información de un proyecto en un único modelo, permitiendo estudiar todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta su posterior demolición.
Building information modeling es una metodología producto de la transformación digital en el ámbito de la construcción.
Fuente: prensa del Parque Industrial.