PARQUE DEL CONOCIMIENTO:VISITAS ESCOLARES AL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

El Parque del Conocimiento invita a los alumnos y alumnas de las escuelas de la provincia a conocer el Observatorio Astronómico de las Misiones. Las visitas guiadas están dirigidas a escuelas primarias (4to a 7mo grado) y secundarias en general. Para reservas escribir a observatorio.escuela@gmail.com.

El Observatorio Astronómico de Misiones (OAM) abre sus puertas a las escuelas de la provincia -públicas y privadas-, para así conocer las instalaciones del CECTE (Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio), donde funciona el Observatorio Astronómico. Estas visitas, dirigidas a estudiantes de 4to a 7mo grado y secundarios en general, tienen como objetivo acercar a los visitantes a las distintas temáticas de la astronomía, alentando no sólo al saber científico sino también el pensamiento reflexivo sobre nuestro planeta y el universo.

Los visitantes podrán conocer la cúpula del observatorio y su telescopio, cuya óptica de 600 mm de diámetro lo hace el cuarto más grande del país. El tiempo aproximado del recorrido (que incluye charla informativa y de divulgación) será de 60 minutos.

Las visitas guiadas se realizarán a partir del mes de mayo, y los establecimientos interesados deberán enviar un mail con los siguientes datos: nombre de la institución, nombre del docente responsable del grupo, un número de contacto, el grado o el año que corresponda al grupo y cantidad estimada de alumnos.

Fuente: prensa del Parque del Conocimiento.