PARQUE DEL CONOCIMIENTO: UN RECITAL DIVERSO DEL CONJUNTO DE MÚSICA POPULAR

El viernes 21 de abril a las 21 hs., el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se transformará en un escenario multidisciplinario con un recital que tendrá invitados especiales de la escena local, con música, danza e ilustraciones en vivo, acompañando al Conjunto de Música Popular. La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada.
El Conjunto de Música Popular del Parque está integrado por Ricardo Bernal (Voz), Leandro Yahni (Teclados y dirección), Fernando Gruber (Guitarras), Juan “Lery” Duarte (Bajo) y Darío Vega (Batería y percusión), y su recital se dividirá en dos bloques donde la pluralidad se hace presente con autores, compositores y bandas que han cautivado los oídos a lo largo de la historia.
El primer bloque del espectáculo rendirá homenaje a compositores misioneros como Osvaldo de la Fuente, Julián Texeira, Cecilia Moya, Guillermo O`connor, Fabián Meza, Sergio Tarnoski y La Mamboretá; acompañando la música con su trazo estará ilustrando en vivo Pali Álvarez. El segundo bloque estará destinado a la interpretación de composiciones latinoamericanas como las de Silvio Rodríguez, folklóricas argentinas como las del “Negro” Aguirre y, para finalizar, composiciones uruguayas del “Negro Rada” y Eduardo Mateo.
Con el objetivo de cultivar la música popular, aquella que toca al pueblo y a él le pertenece, este conjunto de músicos invita al público a disfrutar del ritmo y el sonido con una expresión única y un estilo particular. La invitación es para este viernes 21 a las 21 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.
Fuente: Parque del Conocimiento.