PARQUE DEL CONOCIMIENTO: SUPER MARIO BROS SIGUE EN EL IMAX, Y CON FUNCIÓN DISTENDIDA

Mario y Luigi siguen haciendo de las suyas en IMAX del Conocimiento, y este sábado, con “Función Distendida”. Además, no te pierdas el estreno de “Suzume”, el animé de moda en Japón. Entradas en venta en parquedelconocimiento.com
Luego de cautivar al público occidental con películas como “Your Name” o “El tiempo contigo”, el director Makoto Shinkai regresa con una nueva cinta de anime cuyo estreno en Japón -noviembre de 2022- fue todo un éxito alcanzando en poco tiempo los 10 millones de espectadores. Recientemente Suzume fue seleccionada como competidora en el Festival Internacional de Cine de Berlín, siendo así la primera película anime que compite en dicho festival.
Su sinopsis oficial cuenta: “Al otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad… Mientras el cielo se tiñe de rojo y la tierra tiembla, Japón se encuentra al borde del desastre. Pero Suzume, una adolescente decidida, emprende una misión para salvar a su país. Capaz de ver las fuerzas sobrenaturales que otros no pueden, dependerá de ella el cerrar las misteriosas puertas que siembran el caos por todo el país. Le espera un peligroso viaje en el que el destino del país está en sus manos”.
Por su parte, “Super Mario Bros” está pulverizando los récords de taquilla y no para de recibir elogiosas críticas. Hasta la fecha, es el mejor estreno de una película animada en toda la historia, incluso por delante de filmes como “Frozen 2” o “Illumination”, superando también a “Minions” o “Gru 3. Mi villano favorito”. También es el mejor estreno de una película basada en un videojuego, superando a “Warcraft”. Sus antecedentes están en que este videojuego ha fascinado a millones de personas y que su protagonista ha aparecido en más de 430 videojuegos -120 como protagonista-, y la saga Super Mario ha vendido más de 500 millones de videojuegos, números que lo convierten en la franquicia más exitosa de la historia.

Fuente: prensa del Parque del Conocimiento.