PARQUE DEL CONOCIMIENTO: “OPPENHEIMER” CONTINÚA SU ÉXITO EXPLOSIVO EN EL IMAX

Cillian Murphy (Peaky Blinders) no deja de cosechar elogios por interpretación del controversial físico teórico creador de la bomba atómica, en la que seguramente será candidata a película del año. Entradas a la venta en parquedelconocimiento.com.

Con una excelente recepción tanto del público como de la crítica, “Oppenheimer”, escrita y dirigida por Cristopher Nolan (Memento,Interestelar, El Origen, entre otras), fue grabada en formato IMAX, un estándar de proyección que tiene la capacidad de registrar y mostrar imágenes de mucho mayor tamaño y resolución que los sistemas de películas fotográficas convencionales. La impresión en formato IMAX de la edición final mide casi 18 kilómetros de largo y pesa 272 kilos. Un peliculón en muchos sentidos.

El filme ha mostrado en su primera semana de estreno una contundencia inédita, siendo un éxito tanto en la taquilla como en la crítica, tanto es así que este es el mejor debut cinematográfico de la carrera de Nolan. Asimismo, los laureles recibidos por Cillian Murphy como el controversial físico teórico, al igual que el reparto de estrellas que completan el filme, tampoco han quedado atrás en cuanto a elogios de la prensa especializada. Guión, dirección, reparto y un argumento que pone en jaque a la ciencia moderna, hacen de todos estos elementos juntos, la cinta perfecta para convertirse en una de las candidatas para la próxima temporada de premios.

La película parte de un guión escrito por el mismo Nolan que toma como base al libro “Prometeo americano. El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer”, de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Una investigación que duró 25 años y que obtuvo el premio Pulitzer en 2006, siendo considerada la biografía definitiva del responsable del “Proyecto Manhattan”, el programa atómico de los Estados Unidos, y que le valió el título de “padre de la bomba atómica”.

Fuente: Parque del Conocimiento