El cómic y la ciencia ficción distópica son las opciones para este fin de semana en el IMAX del Conocimiento. Mientras que “The Marvels” revela el futuro del universo, “Los Juegos del Hambre: balada de pájaros cantores y serpientes” revela el inicio de la saga de este perverso juego. Entradas a la venta en parquedelconocimiento.com.
En una semana corta por las elecciones presidenciales de este domingo 19, el IMAX del Conocimiento propone una cartelera en 2D y 3D, tanto en idioma original como doblado al castellano, de dos filmes donde la ciencia ficción, si bien no supera a la realidad, sí al menos la completa.
“The Marvels” es una secuela de “Capitana Marvel” y de “Ms. Marvel”, pero también de las series “Bruja Escarlata” y “Wanda Vision”; ya que es en la serie sobre Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en la que Monica Rambeau consigue sus poderes. La cinta es un nuevo capítulo de la Fase 5, en la que Danvers ha recuperado la identidad que le fue arrebatada por los Kree y ha logrado su venganza contra la Inteligencia Suprema, pero su triunfo no está exento de ciertas consecuencias inesperadas. A partir de allí, sus responsabilidades la enviarán a un agujero de gusano, donde sus poderes se enredan con los de Rambeau y Khan, algo que las empujará a aprender a trabajar como un equipo para poder salvar el universo de un mal mayor.
Por su parte, la “Balada de pájaros cantores y serpientes” es un filme de ciencia ficción distópica que narra el origen de «Los Juegos del Hambre», la trilogía basada en el best seller de Suzanne Collins. El filme está dirigido por Francis Lawrence, quien ya lo había hecho en otras dos películas de la saga. La nueva cinta, a diferencia de las otras, tiene como característica el ahondar en la psicología de sus personajes.
De este modo, el filme es un fragmento imprescindible para conocer cómo evoluciona la mentalidad de Panem y Snow, quien va convirtiéndose en el hombre que se representa en las primeras novelas escritas por Collins y más tarde llevadas a la gran pantalla. Es la progresión emocional de Snow y su transformación radical la verdadera protagonista de este largometraje.
Fuente: Parque del Conocimiento