PARQUE DEL CONOCIMIENTO: LAS VACACIONES NO TIENEN FRÍO

Apenas eran las 15 hs. y la ya masiva concurrencia de visitantes demostró que, en vacaciones, a la hora de pasarla en familia y con una cartelera de actividades artísticas y entretenimiento para todas las edades, el clima frío -e incluso la lluvia-, no son motivo para quedarse en casa. Tal es así las que en un principio parecían familias aventureras, se convirtió en desfilar de miles de visitantes de diferentes procedencias, incluyendo familias enteras de Brasil, Paraguay y otras provincias, que incluyeron al Parque del Conocimiento en su agenda de visita turística a nuestra provincia.

Con todos los espacios desbordantes de algarabía, los visitantes fueron recorriendo las diferentes propuestas. El Pabellón II, de Conectar Lab, fue el elegido por los más “tecnológicos”, que pudieron hacer sus primeras armas en el desarrollo de todo lo que implica diseñar un videogame, desde el desarrollo del personaje (con una muy interesante charla introductoria acerca de estereotipos) al diseño de escenarios y programación. Junto al pabellón, el Camión Gamer de Silicon Misiones, visitó por primera vez la capital provincial, haciendo las delicias de los apasionados de los E-Sports.

Frente a ellos, el Observatorio Astronómico recibía a cientos de niños y niñas, que entre juegos y documentales, aprendieron los secretos del universo para, a las 17 hs, realizar una visita guiada a la cúpula y su gran atractivo, el telescopio (uno de los más grandes del país) que, por cuestiones meteorológicas, no pudo ser activado, pero prometieron que la semana que viene, y con la presencia de su director Luis Martorelli, habrá una entretenida charla de temas del espacio y, si el tiempo lo permite, observación astronómica.

Así como los más “tech” coparon el Observatorio, en el Centro de Convenciones se concentraron los amantes del cine, que junto al equipo del Espacio INCAA del Conocimiento realizaron juegos que desafiaron la memoria y conocimientos acerca de pelis y actores famosos. Junto a ellos, en la sala Eva Perón, hubo clases de danzas y en los salones, yoga para los que prefirieron distender.

Fuente: Parque del conocimiento