PARQUE DEL CONOCIMIENTO: LA DANZA FESTEJARÁ SU SEMANA EN EL TEATRO LÍRICO

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, los ballets Clásico y Folklórico del Parque del Conocimiento invitan disfrutar de la “Semana de la Danza”, un ciclo que congregará a ballets, institutos y academias desde el martes 25 al domingo 30, siempre a las 20 hs. con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada.

Desde 1982, por sugerencia de Piepor Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza de la UNESCO, todos los 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se focaliza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados en todo el mundo.

El evento tendrá lugar desde el 25 al 30 de abril, a las 20 hs, en el Teatro Lírico, donde se reunirán aquellos que han elegido la danza como medio de expresión, traspasando barreras culturales, políticas y étnicas. Además, durante el espectáculo del sábado 29, se entregarán distinciones a los hacedores de la danza de la provincia de Misiones.

Premio “Hacedores”
Desde el Parque del Conocimiento se instauró, desde la primera edición de la Semana de la Danza realizada el año pasado, la entrega anual de las distinciones “Hacedores” en reconocimiento a aquellos y aquellas que convierten a la danza en su tarea formadora de todos los días, haciendo de ellas la vida entera. Una distinción dedicada a quienes transmiten conceptos, disciplina, respeto y mucho amor, generando en esos niños, niñas, adolescentes y adultos, reflejando en sus valores y en una manera de ver la vida misma.

Más información