PARQUE DEL CONOCIMIENTO: LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA “LIC. GLORIA BÁEZ” CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO


La Sala General de la Biblioteca Pública de las Misiones contará con un nuevo espacio. Se trata de la Biblioteca “Lic. Gloria Báez”, especializada en diferentes tipos de violencia, y que consta de 300 libros donados por la reconocida trabajadora social. El acto inaugural tendrá lugar el lunes 12 de junio en la Sala General (tercer piso de la BPM), a las 10 hs.

Desde sus inicios, la Biblioteca Pública De Las Misiones se caracterizó por brindar a la comunidad misionera diferentes servicios en base a las demandas actuales de nuestra sociedad, innovando con propuestas para sus usuarios.

De este modo surgen las bibliotecas personales que integran nuestras salas. Estas son colecciones privadas que abordan temáticas específicas y que, por la riqueza de sus contenidos, los libros donados permanecen en unidad. Así, constituyen un nuevo servicio que se brinda al público en general y que significa un material valioso para los especialistas de distintas disciplinas.

Este es el caso de las cuatro grandes bibliotecas personales disponibles actualmente en la Sala General de la BPM: la Biblioteca Guccione-Massimino, que cuenta con libros sobre historia, arte, geografía y medicina;  la Biblioteca Humberto Pérez, especializada en literatura, historia y geografía misionera; la Biblioteca Arturo y Chela Ogilvie que representa una colección única en la región, ya que contiene bibliografía sobre fonética, lingüística, enciclopedias, diccionarios, libros antiguos y en diversos idiomas que se resguardan en la Sala del Tesoro; y la Biblioteca Dra. Eva Giberti, inaugurada en homenaje a la misma por su destacada labor en cuanto a los derechos de la mujer.

A finales del año 2022, la Licenciada Gloria Báez, precursora y especialista en la temática de violencia familiar en nuestra provincia, decidió donar su colección personal a la Biblioteca Pública de las Misiones. Los ejemplares que la componen forman una colección única en el país, que fue posible tras su larga trayectoria en la lucha contra la violencia.

El expreso deseo de esta reconocida profesional es que, a través de dicha donación, se logre prevenir y sensibilizar a la población, estimulando la solidaridad con las víctimas y el repudio a las situaciones de violencia familiar desde la perspectiva de las ciencias sociales.

Fuente: Parque del Conocimiento