PARQUE DEL CONOCIMIENTO: LA ACADEMIA DE TALENTOS INICIA SU RECORRIDO EN CANDELARIA 

VisiónArte es un proyecto destinado a demostrar de manera activa el potencial artístico de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia que incursionen en la danza, el canto, la música, el teatro, las artes plásticas y la comunicación en todas sus facetas. 

La iniciativa es encarada por el Parque del Conocimiento en conjunto con Arandú Producciones y, además de proyectar el talento provincial proveyendo a los participantes de nuevos conocimientos, acercará a la comunidad un espectáculo de alto nivel que buscará incentivar y motivar a diferentes minorías, apelando a la cultura con un profundo sentido misionerista.

El proyecto está destinado a niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años, y para participar es necesario inscribirse (de manera gratuita) a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFYkF8qAGbN7fb5DR2zM4pY28hWNwZCOF90neJUAXbF7rRDg/viewform. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 31 de marzo a las 17 horas. 

En todos los casos se hará una preselección o casting para lo que se realizarán las correspondientes convocatorias por municipio. Luego habrá capacitaciones (alrededor de 10) todos los sábados en la misma sede de la selección, para dotar de herramientas y formar a los pequeños artistas. Para ello, los participantes estarán acompañados por profesores de áreas especiales, con la finalidad de mostrar, dar a conocer, invitar, incentivar, generar curiosidad y empatía en el otro, interrelacionando todas las artes y formas de comunicación.

Las principales herramientas serán la música, el canto, el teatro, la literatura, composición, danza, improvisación, oratoria, creatividad, producción audiovisual, marketing y redes, mediante la transmisión directa del conocimiento teórico y práctico por parte de cada uno de los profesionales que tomarán parte del proyecto, ya sea como invitados o como responsables de cada área.

El primer casting se realizará el sábado 1 de abril en la Escuela nro. 29 de Candelaria, y seguidamente (en fecha a anunciar) se realizará en Garupá y Posadas, culminando así la primera etapa.

Los capacitadores que estarán a cargo del proyecto son Griselda Villalba (Coordinadora General), Anahí Giménez (música, compositora y cantante del dúo Lira Verá), Manuel Rodríguez (Bailarín Profesional y ganador del primer “Bailando por un Sueño”). Susana Villalba (Locutora Nacional además de música, compositora y cantante dúo Lira Verá), Hernán De Azevedo (Profesor de Educación Especial y Danzas Folklóricas) a quienes se sumarán diferentes talentos de los elencos del Parque.