PARQUE DEL CONOCIMIENTO: INVITAN A LOS CONCIERTOS DE PLEGARIA EN SEMANA SANTA

El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán manifestaciones populares de la fe en formato musical. Serán dos conciertos para vivir la Semana Santa con las composiciones más trascendentes de esta fecha tan especial. Serán el sábado 1 de abril a las 20 hs en la Catedral de Posadas, y domingo 2 a las 21 hs en la parroquia Santo Cura Brochero, de Itaembé Guazú.

En una nueva Semana Santa, el Parque del Conocimiento invita a disfrutar sendas galas musicales junto a su Coro Estable y Orquesta de Cámara, que interpretarán el Stabat Mater, de Gioachino Rossini; una pieza musical fundamental de la tradición católica. Esta obra ha sido una fuente de inspiración para innumerables personas y ha sido interpretada en todo el mundo por los principales coros y orquestas de las principales instituciones. “Estaba la Madre…” hace referencia al dolor de María al momento de la crucifixión de Jesús. Rossini ha compuesto la música sobre la secuencia litúrgica de versos tradicionales católicos del siglo XIII, organizados en diez movimientos o partes.

Será una oportunidad para disfrutar de la belleza de la música y reflexionar sobre la importancia de la fe en nuestras vidas. Se invita a compartir esta experiencia única y emocionante bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, con los solistas Macarena Nauschuetz (soprano), Luciana Sosa (Mezzosoprano), Esteban Gamaliel (tenor) y Gabriel Brítez (barítono). Todas las presentaciones serán con entrada gratuita.